Conocimos a Axel Halbhuber, periodista alemán, a principios del año quien se estaba quedando en Abisko Guesthouse en Laponia sueca (250 km dentro del círculo ártico) con sus dos hijos pequeñitos. Él es el autor de Reisen ist ein Kinderspiel - viajando (con niños) es un simple juego de niños. Habían conducido hasta aquí arriba desde Alemania y estaban viajando seis semanas por Suecia, Noruega y Dinamarca antes de regresar a casa. Concluimos - bueno, si él puede hacerlo, nosotros nos las podemos arreglar en un viaje de 4 noches :D Armados con sus consejos y nuestros dos pequeños investigadores (de 2 y 7 años) intentamos, probamos, escalamos, investigamos, abrimos todo y aquí están nuestros consejos (originalmente publicado en 222.NewinSweden.com):
Nos hospedamos en una habitación con 2 camas en Fjällstugan y fue perfecto para nosotros cuatro ( y hubiese estado bien con dos niños más). El apartamento es lo suficientemente resistente incluso para nosotros los padres para poder descansar - ni una insistencia e investigación causó alguna preocupación (eso sí mantengan a los niños lejos de la cocina ya que no está hecha a prueba de niños). Hay espacio para comer en el salón y una mesa en condiciones en la cocina totalmente equipada. La amplia entrada funciona perfectamente como sala de juegos y la ducha y el cuarto de baño estaban bien para nosotros. El Fjällstugan tiene dos habitaciones triples, es decir, cada una con una cama doble con litera arriba. Ambas habitaciones tienen espacio suficiente una cuna de viaje que reservamos con antelación en el Guesthouse. Venía con ropa de cama de cuna y cogimos para nosotros la almohada y nórdico más pequeños. A la vez que hablabamos sobre viajar con niños, la tele funcionaba bien e incluso tenía Youtube por si “necesitabas” episodios interminables de Peppa Pig ( o Greta Gris en sueco…). El resto del alojamiento también era adecuado para niños excepto el apartamento ático de tres habitaciones en el que quieres que niños suficientemente grandes no necesiten una puerta para las escaleras. Sin embargo, si tienes niños que no se tiren por las escaleras, el ático es fabuloso con 3 habitaciones de dos camas y las vistas más espectaculares del lago.
En el invierno (unos 8 meses…) puedes caminar sobre el lago congelado a pesar de lo (muy) profundo que es. Las vistas son indescriptiblemente espectaculares. El lago congelado te lo acerca todo y está rodeado de montañas bajas haciéndolo parecer salir de El Señor de los Anillos (opina Rivendell en invierno). Las montañas resplandecen. El lago resplandece. Seguro que tiene que haber alguien paseando al perro por el lago en algún punto, aunque puede que esté bastante lejos, ya que puedes apreciar toda la longitud. Si el lago no está congelado, entonces busca peces, insectos (no grandes, simplemente los pequeños que a los niños les gusta investigar) y puede que haya una excavadora en los alrededores ya que las reparaciones y el trabajo de construcción de pontones y casas se realiza en los pocos meses sin nieve. Cuando pasamos el tiempo, una pequeña excavadora ya ha construido un nuevo pontón. Telesilla al Monte Nuolja. Después de preguntar nos subimos con nuestro hijo de dos años con la única condición si estábamos seguros de que estaría absolsutamente quieto durante el viaje de 20 minutos arriba y abajo. Usamos un portabebés bien apretado a nosotros y funcionó bien pero no fue el viaje más relajante. Sin embargo, la vista fue totalmente hermosa, definitivamente valió la pena y fue incluso mejor la bajada. A nuestro hijo de 7 años le pareció increíble y grabó muchísimos vídeos en la subida y bajada y en la cima. Comprueba que esté abierto ya que cierra en primavera y otoño.
Si puedes y quieres hacer senderismo o bajar esquiando desde la cima lo puedes hacer. Los caminos de sendero están bien marcados. Si no quieres, puedes coger la telesilla simplemente compra un billete de ida y vuelta. Hay una cafetería arriba en la estación del telesilla que sirve una selección modesta de comida deliciosa. Nosotros pedimos sopa de tomate y waffles (¡no juntos!). Después salimos al mirador y grabamos e hicimos fotos del impresionante escenario. Hay una cafetería arriba en la estación del telesilla que sirve una selección modesta de comida deliciosa. Nosotros pedimos sopa de tomate y waffles (¡no juntos!). Después salimos al mirador y grabamos e hicimos fotos del impresionante escenario.
0 Comments
Leave a Reply. |